• lidermun
  • Medicina alternativa
  • medicina alternativa
A+ A A-

Estudio revela que hay similitudes de ADN en la amistad

Share

Proceedings of the National Academy of Sciences publicó recientemente un estudio, en el cual se encontró que las personas que son amigas comparten notables similitudes genéticas.

 

La investigación se llevó a cabo por especialistas de la Universidad de Yale y de la Universidad de San Diego, California.

El equipo de James Fowler, uno de los investigadores, utilizó información procedente de dos estudios independientes de salud estadounidenses para analizar marcadores genéticos en seis genes y comparar la similitud en personas que eran amigas y en aquellas que no tenían ninguna relación.

Los investigadores analizaron marcadores genéticos específicos dentro de la red social de cada individuo y descubrieron que los individuos que portaban el marcador DRD2, que codifica un receptor del neurotransmisor dopamina y está asociado a hábitos como fumar o consumir alcohol, tendían a ser amigos de otros con el mismo rasgo genético.

Por otra parte, se cree que existen procesos mediante los cuales se podrían cultivar los genomas similares, aunque nadie ha reunido las pruebas suficientes para demostrarlo.

Nicholas Christakis de la Universidad de Harvard, quien es coautor de la investigación, asegura que en “términos evolutivos es beneficioso tener amigos con un patrón genético similar”.

Con información de SinEmbargo

Foto: Especial

Destacado

Local

  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Noticias

¿Quiénes somos?

Mi Chalchicomula es sitio, con noticias, notas de interés, culturales y eventos tanto para la comunidad local, como para quien busca el acontecer diario del municipio, pero que se encuentra fuera de esta tierra.

leer más

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration